HERMOSILLO

Tras fraude por reporte de robo, elementos de la AMIC recuperan vehículos en Sonora

Las autoridades en Sonora recuperaron tres vehículos robados en una operación que se originó a raíz de una denuncia por fraude

Recuperan tres vehículos con reporte de robo en SonoraCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tras las alertas de fraude por transacción de vehículos, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutan un operativo y logran recuperar en Hermosillo, Sonora tres automóviles con reporte de robo, dos en Jalisco y una en Arizona, Estados Unidos.

Debido a que Rafael 'N' presentó una denuncia por fraude el pasado de 5 octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dio seguimiento a su caso y tomaron acción el pasado fin de semana al ejecutar un gran operativo que resultó positivo y las investigaciones continúan con la intención de buscar a los responsables.

¿Cómo fueron los hechos?

Rafael 'N' reportó que en agosto intercambió su vehículo Ford F250, modelo 2020, por tres unidades en un negocio de automóviles ubicado en el bulevar Navarrete, en Hermosillo: Un Volkswagen Tiguan, modelo 2019, un Honda CRV, modelo 2018 y una Chevrolet Silverado, modelo 2021.

Sin embargo, al intentar registrar uno de los vehículos en la Agencia Fiscal, le informaron que la baja era falsa y seguía activa en el estado de Sinaloa. Por esta razón, presentó una denuncia, lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a asegurar su camioneta Ford F250, misma que estaba a la venta, ya que la había dejado en consignación.

De igual forma, presentó ante la AMIC los autos que le habían sido entregados a cambio y, después de ser revisados, resultaron con reporte de robo en Jalisco: el Volkswagen el 8 de abril de 2020 y el Honda el 17 de julio de 2022, mientras que la unidad Chevrolet, en Arizona, Estados Unidos de América, el 5 de junio de 2021.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que ahora es más fácil caer en manos de la delincuencia y ser víctima de un robo, extorsión o fraude por parte de los estafadores, así que antes de adquirir un vehículo usado es importante verificar que los vendedores son confiables ya que se han detectado varios modus operandi para estas estafas.

Entre estas extorsiones se encuentra la del pago por transferencias bancarias en viernes, sábado o domingo, esto con la intención de que se refleje en la cuenta y poder hacer el supuesto trato, pero poco después, ordenan la cancelación del pago y al vendedor lo dejan sin fondos,

También, la venta de autos robados ya que enganchan a los compradores con presuntas gangas para que se apresuren a hacer la compra, pero la sorpresa llega cuando intentan a poner en regla los papeles ya que suelen tener reporte como le sucedió a Rafael 'N', quien ha tenido que pasar por un gran proceso para recuperar su dinero.

Fuente: Tribuna