Ciudad Obregón, Sonora.- Una víctima más de homicidio ya fue identificada en Sonora. Como informó oportunamente TRIBUNA, el hallazgo de este nuevo occiso ocurrió la mañana del pasado martes 10 de octubre del 2023, en el Canal Bajo de Cajeme. Vecinos del sector que iban caminando por la zona dieron aviso a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de un cuerpo 'embolsado' flotando en las aguas.
De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Todos se hicieron presentes en el margen Sur del Canal Alto, entre la calle 500 y las vías del ferrocarril. Momentos más tarde, elementos del heroico cuerpo de Bomberos lograron recuperar de las aguas un bulto humanoide, el cual estaba envuelto con una bolsa de plástico.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al revisarlo, se confirmó que se trataba de una persona del sexo masculino, la cual ya no contaba con signos vitales. La zona quedó acordonada y resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Más tarde, se hicieron presentes miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Los peritos aseguraron el cuerpo y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde médicos legislas le realizaron la necropsia de Ley. Más tarde, se confirmó la identidad de la víctima: en vida respondía al nombre de Luis Ángel M. B., y tenía 26 años de edad. También, información extraoficial apuntó que era residente de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cajeme,
Si bien la Fiscalía de Sonora ya abrió una nueva carpeta de investigación por este homicidio, a la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad de los sicarios responsables. Tampoco se detalló si la víctima llevaba tiempo desaparecida en Cajeme. Las autoridades han señalado que estos crímenes estarían relacionados, en su mayoría, con el narcomenudeo.
Fuente: Tribuna