Ciudad de México.- La inteligencia de la delincuencia organizada en la Ciudad de México parece no tener límites, cada vez los delincuentes encuentran nuevas maneras de delinquir y evitar ser atrapados por las autoridades capitalinas. Ahora, fueron dos presuntos integrantes de La Unión Tepito quienes fueron aprehendidos por agentes de inteligencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, lo anterior después de hacerse pasar por repartidores de Uber Eats para distribuir drogas.
Fueron elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes lograron detener a estos dos presuntos delincuentes, los cuales se hacían pasar por repartidores de comida para entregar productos a sus diferentes clientes. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de una célula de la Unión Tepito, liderada por una mujer y un sujeto conocido como ‘El Pirru’, quien se dedica al trasiego y tráfico de armas en la capital.
Te podría interesar
Las dos personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la sede de Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación del caso, de acuerdo con la dependencia capitalina, las dos personas detenidas presuntamente son parte de la Unión Tepito, organización criminal que opera principalmente en el Centro Histórico de la capital, pero que se ha expandido en los últimos años.
Las redadas en contra de los integrantes de esta organización criminal permanecen en la capital, un ejemplo claro fue lo sucedido el martes pasado cuando otras dos personas fueron detenidas en la Colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Iztapalapa, identificados también como miembro de esta organización criminal. De acuerdo con la información oficial de las autoridades, agentes de investigación seguían los pasos de estos delincuentes.
Se trata de José Emmanuel ‘N’, mejor conocido como ‘El pañal’ y su acompañante es Félix ‘N’, la detención se dio el pasado 9 de octubre cuando los presuntos delincuentes circulaban en una motocicleta color rojo y negro, momento en el que se percataron de la presencia de las autoridades e intentaron huir, por lo cual se generó una fuerte movilización; sin embargo, los jóvenes de 21 años de edad fueron alcanzados y tras una revisión, se les aseguraron 10 bolsas de droga, razón por la cual fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público, junto con el vehículo asegurado.
A estos dos sujetos se le relaciona con extorsiones, cobro de piso y narcomenudeo, esto en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Asimismo, uno de ellos ya cuenta con detenciones e ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, se trata de una muestra más de la violencia de la cual son víctimas los habitantes de la capital; sin embargo, parece que las estrategias de las autoridades han dado resultados.
Fuente: Tribuna