JESÚS

Cae Jesús por agredir a sus padres de la tercera edad en Hermosillo; amenazaba con quemarlos

Presuntamente Jesús habría violentado a su padre y no contento con esto habría amenazado con incendiar la casa de sus progenitores

Detienen a Jesús por agredir a sus padres e intentar quemar la casa de sus progenitores en HermosilloCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En días recientes, las autoridades de Sonora detuvieron a Jesús N, de 43 años, por el delito de violencia intrafamiliar, en agravio a sus padres, dos personas que fueron descritas por medios locales como un hombre y una mujer de la tercera edad. De acuerdo con algunos informes, el imputado habría amenazado con prender fuego a la casa de sus progenitores, aunque no logró hacerlo. 

Los hechos fueron reportados durante la mañana del pasado jueves, 12 de octubre, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Real del Carmen, aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana, momento en el que el individuo habría agredido físicamente a sus padres, de 61 y 62 años respectivamente; no contento con esta situación, el sujeto habría amenazado con prenderle fuego a la casa de sus padres. 

Finamente, Jesús N, fue detenido por la Policía Municipal; mientras tanto, se realizarán las indagatorias necesarias para descubrir el nivel de responsabilidad del imputado en los hechos anteriormente mencionados. Cabe señalar que, según información del Congreso del Estado de Sonora, si una persona resulta culpable de violencia intrafamiliar podría llegar a ser sancionada entre 8 a 12 años de prisión.

Los detenidos por violencia intrafamiliar pueden pasar hasta 12 años en prisión

Dicha ley se aplicará sin importar si el agresor se encuentre fuera del matrimonio o (como en el caso de Jesús N), si la persona cuenta con lazos consanguíneo de hasta cuarto grado. Cabe señalar que este caso de violencia intrafamiliar no es el único que se ha registrado en Sonora en los últimos días, ya que, de acuerdo con algunos medios locales, hace unos días fue detenido un hombre, de 33 años por el mismo delito. 

Se trata de Luis Carlos N, quien fue arrestado en la colonia Mallorca, precisamente por el delito anteriormente mencionad. De acuerdo con algunos informes, el sujeto habría insultado e insultado a su esposa, para luego de ello agredir físicamente a su hijo, de tan solo 3 años de edad. Por otro lado, el sujeto habría causado daños en una pared de tabla-roca. Actualmente, el imputado se encuentra a disposición de las autoridades. 

De acuerdo con algunos informes durante la última semana del pasado mes de septiembre, la Policía Preventiva se encargó de detener a cerca de 106 personas por realizar diversos actos delictivos, de ellos, aproximadamente 11 fueron encarcelados por el delito de violencia intrafamiliar cometida a la pareja, a sus hijos o algún pariente cercano. Algunos de estos casos continuarían bajo investigación.

Fuentes: Tribuna