NOGALES

Josefina y Julieta son atacadas por perros en las calles de Nogales; ambos canes eran domésticos

En los últimos días se han reportado ataques de perros a ciudadanas de Nogales; descubre qué factores podrían hacer que un can doméstico se vuelva agresivo

Dos mujeres son agredidas por perros domésticos en NogalesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre (o del ser humano en general), esto es debido a que se trata animales que se adaptan fácilmente a la vida en casa, así como también han demostrado un alto nivel de lealtad hacia sus dueños. Incluso, en los últimos años, la mayoría de los mexicanos han luchado porque se endurezcan las penas en contra de la gente que agreda a un can. 

Y aunque en la mayor parte de veces, los perros han demostrado ser grandes aliados y hasta han escalado a convertirse en parte de las familias mexicanas, la realidad es que, hay ocasiones las que los peludos pueden resultar un tanto agresivos, sobretodo si no se les cuida y educa como es debido. Como muestra de ello, en los últimos días, dos mujeres fueron agredidas en Nogales y aunque se tratan de casos diferentes, ambas situaciones tuvieron un factor en común: perros domésticos

Caso de Josefina

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 13 de octubre, cuando Josefina, una mujer, de 71 año, se encontraba caminando por la calle Francisco Villa, de la colonia Municipal, alrededor de las 13:17 horas, cuando una perra, que fue descrita de gran tamaño, la embistió y derribó; una vez en el piso, la canina mordió a la víctima en diversas partes del cuerpo, principalmente en las piernas y los brazos. Afortunadamente las heridas no pusieron en riesgo su vida.

Un perro se puede volver agresivo por diversos factores
Créditos: Internet

De acuerdo con declaraciones de la mujer de la tercera edad, la perra era propiedad de uno de sus vecinos,  cuyo nombre se mantiene en el anonimato. Tras el ataque, Josefina fue trasladada a un hospital, donde fue atendida de sus heridas. Actualmente se desconoce cuál fue el destino de la perra y si habrá consecuencias penales para el dueño de la canina, por lo que es posible que surja mayor información conforme avancen los días. 

Caso de Julieta

Aproximadamente 1 hora antes del ataque a Josefina, Julieta se encontraba en la calle Atardecer, en la colonia Lomas del Sol, donde fue atacada por un perro, que fue descrito como peludo, color negro y de talla pequeña. La agresión se habría suscitado exactamente en la calle Lomas del Pedregal, justo después de que el canino se escapó de un inmueble marcado con el número 19B. 

¿Qué puede volver agresivo a un perro casero?

Aunque usualmente, los perros tienden a ser amigables con sus dueños y con la gente que los rodea, la realidad es que no se trata de una ley inquebrantable, ya que, existen ocasiones en las que los canes pueden volverse agresivos, todo depende la educación y el trato que reciban de los demás. De acuerdo con sitios especializados, un peludo puede volverse violento por varios factores. Entre las principales causas se encuentra la ansiedad por hacer poco deporte, la nula socialización con otras personas y animales; búsqueda de atención por pasar mucho tiempo solos; y malas experiencias con otras personas. 

Fuentes: Tribuna