Navojoa, Sonora.- Un autobús escolar terminó volcado al interior del canal de riego en la carretera estatal Navojoa-Etchojoa, a escasos kilómetros del Ejido 5 de junio, donde el conductor de la unidad, así como una acompañante resultaron lesionados.
Los hechos se registraron este lunes a las 12:45 horas aproximadamente, cuando el Departamento de Bomberos Etchojoa recibió el llamado, reportando el accidente, por lo que al tratarse de un autobús escolar de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), se solicitó apoyo al Departamento de Protección Civil de Navojoa, pero afortunadamente no venían estudiantes a bordo.
De acuerdo a los reportes, el autobús se dirigía de oriente a poniente cuando le explotó una llanta, lo cual, provocó que el conductor perdiera el control del volante de la unidad y se saliera de la cinta asfáltica, tumbando a su paso algunos postes de luz, antes de terminar dentro del canal de riego.
Afortunadamente no había agua en el canal, lo cual, permitió que Bomberos ejecutara libremente las maniobras de rescate, para sustraer del vehículo al chofer, identificado como José ‘N’ de 45 años, originario de la Comunidad del Sahuaral, así como a su acompañante, identificada como Anabel ‘N’ de 40 años de edad.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes trasladaron a la pareja hacia un hospital en Navojoa para su revisión médica, mientras que tránsito municipal acordonó el área para evitar otro accidente.
Fuente: Tribuna
