La Barca, Jalisco.- César Martínez Santacruz, de 46 años de edad, Erika Jazmín Rosales Martínez, de 29 años de edad, y Rosa Adriana Ruelas Medina, de 47 años de edad. son tres personas que desafortunadamente se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado 28 de septiembre luego de disponerse a viajar desde Jalisco hasta Michoacán, al perder todo tipo de contacto con familiares.
Datos revelados por parte de sus seres queridos mencionan que la última ubicación que tuvieron de ellos fue que estaban La Barca, perteneciente a la entidad tapatía, en los límites con el estado de Michoacán, por lo que el Colectivo Luz de Esperanza, de búsqueda de personas desaparecidas se ha puesto a trabajar para poder dar con sus paraderos pues se teme por su integridad.
Datos del mismo colectivo detalla que los ahora desaparecidos viajaban a bordo de un Jetta rojo del año 2000 con placas de circulación NVL6345, el cual en el parabrisas tenía la leyenda “Martínez”, apellido de dos de los tripulantes.
Con respecto a las características de los desaparecidos, se sabe que el hombre es de tez morena y mide 1.68 metros de estatura, como señas particulares cuenta con tatuajes en los brazos, la espalda y las piernas. Mientras que Erika Jazmín es morena clara, de ojos café y está tatuada en el pecho, la mano y en un tobillo y medir 1.60 metros.
Mientras que Rosa Adriana mide 1.75 metros, es de tez morena clara, tiene ojos grandes y cafés, además de un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de una corona.
Tras estos lamentables hechos, las cifras oficiales sobre personas desaparecidas en Jalisco, en total sumarían 15 mil 895 personas de las que no se sabe absolutamente nada, según datos ofrecidos por el Comité de Análisis de Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que colectivos han tenido mucho trabajo en distintas zonas de la entidad.
Fuente: Tribuna
