Minatitlán, Veracruz.- La vida de un profesor dedicado a sus estudiantes terminó de manera abrupta, se trata de Miguel Ángel Santiago Ramírez, de 55 años, quien contaba con más de dos décadas de impartir clases en escuelas primarias del sur de Veracruz; sin embargo, delincuentes armados le quitaron la vida el pasado 15 de octubre y con ello le arrebataron a los pequeños a su maestro y a decenas de generaciones a un mentor.
Fue el pasado domingo 15 de septiembre cuando el profesor Miguel Ángel, querido por la comunidad de Minatitlán, fue asesinado a balazos después de que presuntamente se resistió a un asalto afuera de una tienda de conveniencia tipo OXXO de la localidad veracruzana. Ahora, la sociedad ya conoce la manera en que perdió la vida este maestro, pues se revelaron las imágenes de su asesinato, lo anterior a poco menos de 48 horas del delito.
Te podría interesar
En las imágenes que lograron captar las cámaras de videovigilancia del establecimiento comercial se puede observar al delincuente responsable de la muerte de Miguel Ángel, se trata de un sujeto solitario que le disparó en tres ocasiones al docente, cuando solamente pretendía realizar unas compras para su domicilio, todo esto quedó grabado y ahora las autoridades buscan al asesino.
El brutal asesinato se registró al interior de una tienda de conveniencia OXXO ubicada en la esquina de las calles Carrillo Puerto y Emiliano Zapata, de la colonia Insurgentes Sur, en Minatitlán, Veracruz. En cuanto al asesino, es un hombre joven que se cubre con una capa amarilla y tenía un arma de fuego, el cual ingresa a la tienda de conveniencia Oxxo alrededor de las 07:00 horas, después de amagar a los empleados se dirige a la zona de cajas y comienza a vaciarlas.
En una segunda grabación, se puede observar al ladrón salir de la tienda de conveniencia, justo en el momento en el que el maestro Miguel arriba a bordo de su vehículo particular, oportunidad que aprovecha el delincuente para interceptarlo y despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, el profesor se resiste y se aleja del delincuente, el cual decidió accionar su arma en al menos dos ocasiones y rematarlo antes de escapar.
Imágenes fuertes: Clic aquí para ver el VIDEO
Finalmente, el profesor herido intentó pedir ayuda, pero las heridas provocadas por las balas lo vencieron y su cuerpo quedó tendido junto a un bote de basura a la puerta del establecimiento comercial, después de unos minutos murió desangrado. Ahora las autoridades buscan al responsable de asesinar a Miguel Ángel Santiago Ramírez, quien fue un docente querido por sus alumnos en las primarias Juan de la luz Enríquez y Miguel Ángel Hidalgo y Costilla del municipio de Oteapan.
Fuente: Tribuna