Hermosillo, Sonora.- Tras recibir un llamado anónimo, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora halló un crematorio que operaba de forma ilegal en Hermosillo, dentro de los predios del Rancho San Francisco, donde había varios restos humanos calcinados, aunque todavía no se tiene el dato de cuántas personas se trate.
Fue la fundadora del grupo, Ceci Flores quien dio a conocer la noticia desde sus redes sociales, donde precisó que la búsqueda ocurrió por la tarde del pasado lunes 16 octubre, mientras se realizaba un búsqueda especial para su hijo Marco Antonio, quien fue reportado como desaparecido desde 2019.
Venimos a una búsqueda especial para mi hijo Marco Antonio tras un llamado anónimo que se nos hizo, en este viaje a donde fui a participar a Estados Unidos de las mujeres líderes de paz y seguridad en el mundo, recibo un llamado de dónde podemos encontrar a mi hijo, vinimos al lugar y encontramos un crematorio clandestino", compartió Flores desde su cuenta de X.
La activista que también sufrió la pérdida de Alejandro Guadalupe en 2015, mostró su deseo para que entre esos restos calcinados no se encuentre su hijo ya que lleva años de lucha por encontrarlo y no pierde la esperanza de que pueda hallarlo con vida: "Mi corazón quiere verlo vivo para darle los abrazos pendientes", comentó.
El crematorio se encontraba ubicado en la carretera 36, a tres kilómetros de los límites de Hermosillo y Bahía de Kino, predio en el que había pedazos de cráneos y dentaduras recién calcinadas, por lo que tuvieron que dar parte a las autoridades para que procedieran a iniciar con las investigaciones pertinentes.
Tal como corresponde, la Fiscalía General del Estado ya está al tanto de los hechos, por lo que elementos arribaron al sitio para realizar el traslado de los restos carbonizados con la intención de que se practiquen pruebas de ADN para su posible identificación y que así se descubra si efectivamente ahí se encuentra en hijo de Ceci Flores.
El horno clandestino en Tlaquepaque
Este importante hallazgo en Sonora se suma al que tuvieron hace unos días el Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, quienes dieron a conocer que encontraron un horno clandestino que servía como crematorio para grupos del crimen organizado en el municipio de Tlaquepaque.
Fuente: Tribuna