VIOLENCIA

VIDEO: Momento exacto en el que un joven es 'levantado' por desconocidos en Jalisco

A través de redes sociales se viralizó un video compartido por la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores quien difundió el momento exacto en el que un grupo de personas armadas sube por la fuerza a un joven a un automóvil

Captan momento en que grupo armado secuestró a un joven en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco.- Por medio de redes sociales se viralizó un video compartido por la fundadora de Madres Buscadoras de SonoraCecilia Flores quien difundió el momento exacto en el que un grupo de personas armadas sube por la fuerza a un joven a un automóvil, para posteriormente darse a la fuga, es por ello que a pesar de la gran presencia policíaca por los alrededores no se logró la detención de alguien.

Los hechos se registraron sobre las inmediaciones de la colonia Lomas de Santa María, en la ya mencionada demarcación jalisciense, donde se suscitó una gran movilización de agentes de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante los reportes de personas armadas en la zona, mismas que estuvieron alterando el orden tras lo ocurrido, pero no pudieron ubicar a nadie.

Captan momento en que grupo armado secuestró a un joven en Jalisco

Primeros informes mencionan que el ahora desaparecido responde al nombre de Omar, según palabras de algunos conocidos de él, pues incluso emitieron un texto en el que suplican justicia para que puedan dar con él y que se castigue a los incitadores de la violencia, pues casos este hay muchos en toda la entidad de Jalisco, por lo que los colectivos de buscadoras trabajan para dar con sus cuerpos en dado caso de fallecimiento.

Le suplico a quienes ayer levantaron a Omar en la colonia Lomas de Santa María en Jalisco que por favor lo liberen. No dejen que su humanidad muera entre el recuerdo de que a alguien le arrebataron a su hijo. No queremos ni justicia ni verdad, les rogamos piedad!”, informó la activista.

Tras lo sucedido, hasta el sitio de los hechos llegaron los agentes en activo de la Policía Municipal Estatal, quienes se encargaron del resguardo de la zona, mientras que por su parte el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJE) comenzara con las primeras indagatorias de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación.

Por el momento, se conoce que el video difundido el pasado 15 de octubre, cuenta con la cantidad de más de 886 mil reproducciones, en los que se logran leer reacciones de todo tipo por parte de los seguidores de la mujer encargada de las búsquedas.

Fuerte video aquí

Fuente: Tribuna