Puebla, Puebla.- Un estudiante de preparatoria apuñaló a un joven en calles de la ciudad Puebla. Por medio de redes sociales se difundió el caso en el que un menor de 17 años atacó con un cuchillo a otro de su misma edad y quien es su compañero de clases, presuntamente por temas de discriminación. Por fortuna el lesionado pudo sobrevivir tras ser socorrido y recibir atención médica de emergencia.
Santiago Zayas fue atacado justo afuera de su vivienda y los hechos quedaron grabados en una cámara que se encontraba frente al inmueble de la víctima. El agresor fue identificado como Salomón Tapia Rebolledo, a quien se le acusó además de acoso escolar, pues según los testimonios, este molestaba y discriminaba constantemente a Santiago en la preparatoria de la Universidad de América Latina.
Amigos del lesionado difundieron, en las últimas horas, un video en donde se observa a los dos jóvenes de 17 años, quienes se encuentran en la banqueta, afuera de un portón oscuro. Luego forcejean y Salomón saca un arma punzocortante para herir a Santiago. Una persona intenta detener al agresor, quien logró escapar. A través de redes sociales se lee la siguiente información donde se denuncia lo sucedido:
El día sábado 14 de octubre, el amigo de mi novio Santiago Zayas fue agredido con un cuchillo afuera de su casa en la colonia Bugambilias. El agresor es Salomón Tapia Rebolledo, tiene 17 años y es estudiante en la preparatoria UDAL Puebla, al igual que el agredido. Necesitamos difundir para encontrar al tipo que cometió intento de homicidio en contra de Santiago Zayas", escribió Monserrat Bravo en su cuenta de Facebook.
Por otra parte, de acuerdo con referencias de personas que han compartido espacios educativos con Salomón, el joven cuenta con un historial de mala conducta, por ello ha sido suspendido de otras escuelas, como del Instituto Carlos Pereyra. Incluso comentaron que suele hacer referencia abierta de quienes serían sus próximas víctimas, refiriendo que en la secundaria quiso apuñalar en el transporte escolar a otro alumno.
Al momento, la preparatoria en la que estudian ambos jóvenes, no ha emitido comunicación al respecto. Al igual que la familia de Santiago Zayas, quienes no han informado sobre su estado de salud o si ya se procedió a presentar una denuncia formal ante la autoridad ministerial.
Fuente: Tribuna