Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ciudad Obregón se coloca en la segunda ciudad a nivel nacional en lo que respecta a los índices de percepción de inseguridad, pasando de un 90.3 a un 92.3 por ciento, lo que representa dos puntos porcentuales a la alza.
Al respecto, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, aseguró que entiende esta tendencia, debido a que en la región se siguen presentando hechos violentos, sin embargo destacó que la tendencia en la comisión de delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, presenta una tendencia a la baja.
Te podría interesar
Javier Lamarque, insistió en que no se han incrementado los hechos violentos en el municipio de Cajeme y destacó que dicha percepción es alimentada por diferentes canales y se comprometió a que durante su administración se seguirá combatiendo la inseguridad.
El edil cajemense dio a conocer que durante administraciones anteriores los índices de violencia se dejaron crecer, pero afirmó que desde el inició de su administración los índices se han reducido en más del 20 por ciento y no existe estadísticamente un registro de un incremento.
Finalmente agregó que se está trabajando en los diferentes sectores de la sociedad, incluidos los planteles educativos para reducir los índices de percepción de inseguridad, situación que no puede contradecir, debido a que es el sentir de los cajemenses tras los hechos que se siguen presentando en la ciudad.
Fuente: Tribuna del Yaqui