Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de tensión y pánico se vivieron la noche del pasado miércoles en inmediaciones de la colonia Cajeme, en la cabecera municipal del mismo nombre, luego de se desatara un fuero cruzado: elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a presuntos delincuentes en plena vía pública. Por fortuna, este hecho violento no dejó agentes muertos, pero tampoco detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la balacera ocurrió la noche del ayer, miércoles 18 de octubre del 2023, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en las vialidades Pascual Orozco y Norte de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora. No obstante, tras la primera ráfaga se habría desatado una persecución que terminaría en las calles Manuel López Rivera y calle Real del Norte.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información extraoficial apunta que el tiroteo inició porque agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia marcaron un alto a un vehículo blindado, no obstante, este se negó e inició una persecución en la escena, donde los supuestos delincuentes comenzaron a disparar contra las autoridades. En ese momento, se pidió apoyo a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Desde su automotor, los supuestos maleantes lanzaron 'ponchallantas' a los oficiales estatales cuando iban por la Manuel López Rivera, afectando dos unidades, una de la Estatal y otra de la Guardia. Más adelante, en el fraccionamiento Real Campestre de Ciudad Obregón, Sonora, las autoridades encontraron un vehículo abandonado, el cual tenía las luces prendidas. Aunque se desplegó un operativo, no se ubicaron a los gatilleros.
Los elementos de la Sedena hicieron uso de un dron para tratar de localizar a los hombres que atacaron a las autoridades, pero los resultados fueron negativos. Finalmente, se detalló que ningún agente resultó lesionado con heridas, no obstante, tampoco se habló de presuntos gatilleros lesionados tras la agresión armada en la colonia Cajeme. Las pesquisas por este evento ya las realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Fuente: Tribuna