Cajeme, Sonora.- La noche del pasado domingo se reportó otro homicidio en el municipio de Cajeme, Sonora: en inmediaciones de la comisaría de Providencia, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, el cual presentaba signos de violencia y estaba en avanzado estado de descomposición. Las autoridades locales aún no informan si este asesinato será investigado como feminicidio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del primero de octubre del 2023, alrededor de las 23:20 horas, tiempo local, en un predio que se encuentra en la comisaría Providencia de Cajeme, cerca de Bácum, a minutos de la Delegación de Policía del sector. Se detalló que vecinos denunciaron al Servicio de Emergencias 911 la presencia de un cuerpo tirado, el cual desprendía un olor fétido.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes tras confirmar la muerte, resguardaron el perímetro. Los restos fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, mas información extraoficial señaló que era una mujer que tenía puesta una blusa sin mangas, color blanca con franjas rosas; también lucía un pantalón de mezclilla azul. La víctima era de complexión delgada y su edad oscilaría entre los 35 y 40 años. Se dijo que tendría entre dos o tres días en el predio abandonado.
Cabe recordar que el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora, se encuentra entre los 50 prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que registra mes con mes; y si bien se ha reportado una disminución en el delito, la realidad es que aún queda mucho por hacer para salvaguardar el bien de los cajemenses.
Fuente: Tribuna