Cajeme, Sonora.- A través de sus cuentas oficiales, la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, emitió una alerta solicitando ayuda a la ciudadanía para localizar el paradero de una joven, quien salió de casa y no regresó, así que sin que se conozca más acerca de ella, familiares se han acercado a las autoridades para acelerar la búsqueda.
Se trata de María José Villafranco Puerto, de 26 años, quien de acuerdo a su ficha fue vista por última vez el pasado 28 de septiembre en Cajeme, Sonora, aunque no han revelado detalles acerca de los lugares que visitó antes de su desaparición, es por ello que temen por su integridad, o bien, que haya sido víctima de algún delito.
De acuerdo a la descripción que otorgaron sus familiares a la policía, María José nació el 29 de noviembre de 1997, es de piel blanca, cabello castaño oscuro y liso, complexión delgada, mientras que sus ojos son cafés y una boca mediana con labios delgados. Entre sus señas particulares destaca un tatuaje en el brazo izquierdo con la palabra mi niña, por lo que en caso de haberla visto en algún lugar piden que lo notifiquen a las autoridades del estado, dado que sus seres queridos la esperan.
Por todo lo anterior, la comisión puso a disposición de la ciudadanía el número 662 142 4970, además de que se encuentra habilitado el correo electrónico comisiondebusquedasonora@sonora.gob.mx, esto con la intención de que puedan sumarse proporcionando información que ayude a dar con su paradero.
Cabe mencionar que el caso de María José Villafranco no es aislado, pues de acuerdo a datos obtenidos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) en México, desde 1962 a la fecha existe un listado de cuatro mil 309 sonorenses de los que se desconoce su paradero, siendo hombres la mayoría de las víctimas.
Fuente: Tribuna