Tijuana, Baja California.- La Policía Municipal de Tijuana informó que un hombre fue detenido ya que presuntamente apuñaló a una niña y a sus dos padres, quienes caminaban rumbo a su vivienda después de asistir a una fiesta, en donde también estaba el agresor. Los agentes capturaron al señalado tras un operativo de búsqueda en calles de la colonia San Luis, donde ocurrió el ataque la madrugada del domingo 1 de octubre.
Los oficiales respondieron al informe del ataque a una familia, en donde obtuvieron datos sobre el responsable y lo ubicaron cerca del lugar. Las tres víctimas están en estado delicado de salud: la menor sufrió una puñalada en el abdomen, su madre cinco en el abdomen, mientras que el padre 12 en la cabeza y abdomen. Una denuncia permitió que los policías y paramédicos de la Cruz Roja atendieran la emergencia y trasladaran a la familia a un hospital.
Las primeras indagatorias señalan que los dos hombres son amigos y estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la fiesta. Pero en el trayecto de su casa, en la calle Cueros de Venado, uno de los sujetos trató de abrazar a la mujer del otro y comenzó una discusión que se tornó violenta. La jovencita de 9 años de edad intentó defender a su padre al ver que era golpeado resultando herida con un arma punzocortante tipo navaja.
En un primer momento, el agresor no fue detenido; sin embargo, posteriormente fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presuntamente debido a que chocó en el vehículo que conducía. Al señalado le fue confiscada el arma utilizada en el intento de asesinato y el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Baja California.
En otro caso similar, la Fiscalía Regional de Mexicali reveló que un hombre llamado Christian David 'N', fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas. Durante la audiencia, un juez le estableció al imputado prisión preventiva y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. Lo anterior, por el hecho ocurrido la tarde del 30 de agosto de 2023, cuando el imputado llegó al domicilio ubicado en la colonia Agualeguas.
En dicho sitio tocó la puerta y le gritó a la víctima que saliera del predio. Al momento que el denunciante salió de la casa, el imputado se le abalanzó y lo amenazó de muerte, en lo que sacó del bolsillo de su pantalón un cuchillo con el que intentó herirlo en el rostro; la víctima se cubrió con las manos, pero fue lesionado en el brazo y codo. Por lo anterior, la víctima acudió a interponer su denuncia, dando así inicio a la carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna y FGEBC