Guaymas, Sonora.- Un robo con violencia al interior de la iglesia San Fernando de Guaymas, se cometió la madrugada de este viernes 20 de octubre, llevándose dinero en efectivo de las limosnas que se encontraba en las alcancías,
Por medio del circuito de videovigilancia del templo ubicado en el centro histórico de Guaymas, quedó evidenciado como es que un hombre, de entre 20 a 25 años de edad, luego de violentar uno de los accesos, se introdujo al edificio santo para cometer el hurto del efectivo.
El individuo vestido con short, camiseta, tenis con gorro, utilizando una mochila, de la cual sacó herramienta variada y una lámpara, colocó una de las alcancías en el suelo, para abrirla.
Cabe destacar que antes de ocasionar daños en la alcancía, se observa que el joven se puso guantes, para cometer el crimen, siendo alrededor de 10 minutos los que se mantuvo al interior de la iglesia, después de saquear cuatro alcancías salió con rumbo desconocido.
Fue durante la mañana, al llegar el personal al servicio comunitario del templo San Fernando, se percataron que una de las puertas y las alcancías se encontraban violentadas, sin el dinero en efectivo entre billetes y monedas, notificando de los hechos al párroco, Felipe de Jesús González Iñiguez.
Cabe recordar que, durante la tarde del pasado martes 10 de octubre, en Guaymas, sujetos armados terminaron con la existencia de una persona que transitaba a bordo de una motocicleta. Según los primeros informes, el afectado fue sorprendido por los agresores, quienes le dispararon con armas de fuego y se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas, sobre el bulevar Microondas y calle Mar Caribe, del fraccionamiento Misioneros, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo derivado de las múltiples detonaciones de arma de fuego.
Primeros informes mencionan que la víctima iba a bordo de su motocicleta cuando fue alcanzado por hombres armados que abrieron fuego contra para posteriormente darse a la fuga, es por ello que a pesar de que se montó un gran operativo por los alrededores de no pudieron encontrar a alguno de los asesinos, mientras que por su parte los paramédicos de Cruz Roja Mexicana nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Fuente: Tribuna