ABUSO

Policías roban celular y abusan de una menor de edad en la CDMX; ya los detuvieron

Dos policías interceptaron a una pareja de novios en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón; lo asaltaron a él y abusaron de ella

Detienen a policías por abusar de una menor en la CDMXCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana del pasado jueves, 19 de octubre, una pareja de estudiantes del Conalep Álvaro Obregón II, se encontraban besándose en una zona boscosa de la San Agustín, casi esquina con Camino Real de Minas, pero lo que inicialmente era una cita romántica, no tardó en convertirse en una completa pesadilla para ambos adolescentes, quienes más tarde se convirtieron en víctimas de abuso sexual robo

De acuerdo con algunos informes, el feliz momento se vio interrumpido cuando dos agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) arribaron al sitio. Ambos sujetos arrestaron a la pareja con el pretexto de que estaban cometiendo actos que atentaban contra la moral en vía pública, por lo que los amenazaron con enviarlos al Ministerio Público. Tras ello, separaron a los jóvenes abordo de una patrulla

Según con algunos datos, la menor, de 16 años, fue conducida a una zona poco transitada, donde uno de los uniformados procedió a hacerle tocamientos indebidos, para posteriormente violarla. Mientras que el otro policía se encargó de robar el celular del adolescente y de amenazarlo para que no revelara nada de lo ocurrido. Una vez que los oficiales se marcharon del sitio, los menores contactaron con un familiar, a quien le pidieron ayuda; éste se encargó de imponer la denuncia correspondiente. 

Los oficiales fueron identificados como efectivos del programa Blindar de la alcaldía Álvaro Obregón y se trata de Miguel Ángel N y Luis N. Los sujetos fueron detenidos a las 13:30 horas sobre la calle Cerrada de Minas, esquina con el Desierto de los Leones. Según algunos datos del periódico La Prensa, uno de los detenidos fue descubierto con el teléfono celular del denunciante. Ambos fueron enviados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. 

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón manifestó su solidaridad con la menor de edad que fue violentada y exigió que ambos sujetos fuesen castigados con "todo el peso de la ley", sobretodo porque los agresores resultaron ser dos servidores públicos, cuya principal labor sería proteger a la población y no agredirla, con delitos como violación, abuso sexual, amenazas y robo.  

"Expreso mi solidaridad con la menor de edad y su familia. Estamos a su disposición para que nos contacten en cualquier momento. Exijo que sancionen con todo el peso de la ley a los policías acusados, tomando en cuenta que la agravante de desempeñarse como servidores públicos", reveló la alcaldesa. 

Por su parte, la menor fue trasladada a la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde recibió atención legal y psicológica; mientras que su novio también recibirá apoyo durante todo el proceso legal en contra de los agresores. En tanto, las autoridades se encargarán de realizar las diligencias correspondientes y se espera que en los próximos meses sean notificados sobre su situación penal. 

Fuentes: Tribuna

Temas