Valle de Chalco, Estado de México.- Este fin de semana se han registrado cerca de tres accidentes en los que hubo un motociclista involucrado. El primero ocurrió entre la noche del viernes, 20 y la madrugada del sábado, 21 de octubre, en Sonora, sitio en el que un joven, de 25 años, chocó contra un taxista, tras ignorar las direccionales del transporte privado. Esto derivó en que el joven, identificado como Rafael N, terminara estampado, aunque sí sobrevivió a la colisión.
El segundo caso se registró en la avenida del Paseo de la Reforma, sitio en el que otro joven (también de 25 años) fue arrollado por un automóvil. De acuerdo con información de algunos testigos, la víctima habría salido disparada por los aires hasta chocar contra un árbol, el cual se rompió durante el impacto. Lamentablemente en este caso, el joven sí perdió la vida; mientras que el conductor se dio a la fuga.
Te podría interesar
El tercer caso ocurrió durante la madrugada de este domingo, 22 de octubre, cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encontraba circulando en motocicleta en el kilómetro 24+800 sobre la carriles laterales de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México. Según algunos informes, el oficial llevaba su uniforme puesto y conducía sobre su motocicleta blanca, cuando un auto lo impactó desde la parte trasera a exceso de velocidad.
Según las estimaciones de las autoridades, el policía fue localizado tirado sobre el pavimento a escasos centímetros de su motocicleta; se estima que habría perdido la vida de manera instantánea. Por su parte, el conductor, de quien se desconoce su identidad, consiguió escapar de la escena del crimen, sin siquiera detenerse a investigar sobre el bienestar de la víctima. Minutos más tarde, llegaron al sitio elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Estos últimos se encargaron de revisar los signos vitales de el oficial de la SSC; sin embargo, el hombre ya no mostraba señales de vida; mientras tanto peritos de la Fiscalía del Estado de México se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos. Asimismo, el cuerpo de la víctima quedó tendido durante horas mientras concluían con las investigaciones; posteriormente fue levantado y trasladado por el Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que hasta el momento no se registra ninguna detención por la muerte del policía de la SSC, sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y se espera que en los próximos días o semanas se descubra la identidad del conductor y si es que tenía algún vínculo con la víctima, cuyo nombre y edad se mantiene bajo anonimato.
Fuentes: Tribuna