ATAQUE ARMADO

Maleantes balean restaurante y dejan a una mujer herida en SLRC; habrían huido a Mexicali

De acuerdo con algunos testigos, los sicarios habrían realizado el ataque armado desde el interior de un vehículo, para luego emprender la huida

Sicarios balean restaurante y hieren a una mujer en San Luis Río ColoradoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana del pasado sábado, 21 de octubre, un grupo de hombres armados baleó a un establecimiento de comida en San Luis Río Colorado, donde dejaron un saldo de una mujer herida. Hasta el momento no se reporta a ningún detenido, pero se estima que los criminales habrían escapado en dirección a Mexicali, dado a la proximidad de este destino con el mencionado municipio. 

Los hechos ocurrieron en el poblado del ejido de la Islita, en la calle 13 y avenida Emiliano Zapata, donde unos sujetos habrían arribado abordo de un vehículo (del cual aún se desconocen los detalles) y, sin bajar de él, abrieron fuego en contra de un restaurante. Una de las balas alcanzaron a una mujer. Derivado de esto, algunos de los presentes se encargaron de contactar a las autoridades, mientras que los agresores escaparon impunes del sitio. 

La víctima fue atendida por paramédicos de los Bomberos Rurales de la base de Islita, para luego ser trasladada en ambulancia a un hospital de San Luis Río Colorado. Hasta el momento se desconoce su estado y si sus heridas ponen en riesgo su vida. En tanto, el sitio fue acordonado por agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Los sicarios de SLRC no han sido detenidos
Créditos: Pixabay

 Asimismo, las autoridades se encargaron de organizar un operativo en las carreteras de la población con la finalidad de detener a los responsables, pero como se mencionó al comienzo de esta nota, hasta el momento no se reporta a ningún detenido, pero se estima que pudieron escapar al valle de Mexicali, por lo que los oficiales deberán continuar con las investigaciones hasta que se dé con los responsables. 

En otras noticias

Otro caso que tampoco ha obtenido resolución es el del asesinato de tres personas en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, sitio en el que Julio y Manuel se encontraban disfrutando de bebidas embriagantes en plena vía pública, durante la madrugada del pasado domingo, 22 de octubre. El tranquilo momento se vio interrumpido cuando un grupo armado arribó al sitio y abrió fuego en contra de los hombres de 25 y 30 años respectivamente. 

En tanto, la madre de Julio (quien hasta ese momento se encontraba a fuera de su casa) salió para intentar auxiliar a su hijo, pero fue atropellada por los sicarios, quienes descendieron del vehículo y emprendieron la huida. Como resultado del ataque, tres personas perdieron la vida y una más resultó herida; de ésta última no se tienen los detalles, pero se estima que pudo tratarse del hermano de Janeth, quien se presume, también estaba bebiendo con los dos hombres antes del ataque. 

Fuentes: Tribuna