Caborca, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora concluyeron un operativo en inmediaciones de los municipios de Altar y Caborca, donde presuntamente se encontraban miembros de un grupo criminal que se dedica a la venta de drogas en México. Los resultados de estas acciones fueron positivos, pues se detuvieron a dos presuntos sicarios y se aseguraron armas y automotores con reporte de robo.
De acuerdo con los primeros reportes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, estos operativos empezaron el pasado sábado 21 de octubre y concluyeron el día siguiente; las zonas que tuvieron supervisión aérea y terrestre estaban ubicadas en Altar y Caborca, en el Norte del estado. Se detalló que primero, en un recorrido de prevención y vigilancia, fueron detenidos dos presuntos sicarios, que prestarían sus servicios a narcos de México.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los ahora detenidos, quieres permanecen en calidad de desconocidos, cargaban con ellos dos arma de fuego, AK-47 las cuales son de uso exclusivo del Ejército mexicano. Ambos fueron esposados y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado sus nombres, ni a que grupo criminal del Norte de México prestaban sus servicios.
Después, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes realizaban un patrullaje de vigilancia aéreo en zonas de Altar, encontraron un vehículo tipo pick up en estado de abandono. El automotor tenían en su interior cartuchos de arma de fuego y artefactos de metal conocidos como poncha llantas, los cuales también serían utilizados por sicarios. Más tarde, fueron ubicados otros tres autos abandonados; de los cuales dos tendrían reporte de robo en Estados Unidos. Los cuatro autos ya fueron asegurados.
Finalmente, se detalló que la Policía Estatal de Sonora continúa en la región para coordinar en los operativos en los que participan agentes de la Policía Municipal de Caborca y Altar, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.
Fuente: Tribuna