Ciudad de México.- La mañana de este martes 24 de agosto se registró una fuerte explosión en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, el siniestro dejó a una persona gravemente lesionada y afectó a más de 15 viviendas. De inmediato arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes trabajaron para sofocar las llamas provocadas por la explosión.
De acuerdo con la información de las autoridades de la Ciudad de México, la explosión causó el derrumbe de una vivienda, los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero. En ese sentido, los vecinos de la zona informaron lo que sucedió y declararon que solo pudieron escuchar un fuerte estruendo, por lo que salieron de sus hogares, aunque solo pudieron observar los derrumbes.
Te podría interesar
Además, señalaron que pudieron observar al menos seis casas afectadas, algunas ya no existían, pues solo quedaban los escombros. Fue por ello que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, por lo que llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como Protección Civil de la demarcación.
Los uniformados procedieron con el rescate de las personas que se encontraban en las viviendas. Asimismo, tras concluir con las labores de rescate, procedieron con las investigaciones de la explosión, por lo que, después de las diligencias, se determinó que la causa de la explosión posiblemente fue por acumulación de gas derivado de alguna fuga en estufa o boiler, lo cual afectó a más de 10 viviendas en la zona.
Por su parte, la alcaldía Gustavo A. Madero emitió una postura y dio información sobre lo sucedido esta mañana. Por ello, informó que se contabilizó un saldo preliminar de una persona lesionada con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, la cual fue llevada a un hospital por sus propios medios. Asimismo, indicó que 15 viviendas resultaron afectadas por la explosión de esta mañana.
Ahora, elementos de Protección Civil continúan con las diligencias y observaciones en la zona para determinar si el siniestro causo alguna afectación mayor a las estructuras de las viviendas cercanas que no se derrumbaron. Hasta el momento, la zona de los hechos permanece acordonada y custodiada por elementos de policía capitalinos.
Fuente: Tribuna