Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Luis Echeverría en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada: un grupo de sicarios interceptó a un masculino y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones; la víctima, quien ya fue reconocida, recibió impactos en el rostro.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 24 de octubre del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la calle Emiliano Zapata y Plan de Ayala, en la colonia Luis Echeverría de Ciudad Obregón. Se detalló que la víctima, un hombre identificado como Francisco V., de 45 años de edad, iba caminando cuando fue interceptado por un comando armado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El agredido intentó huir por la calle Privada 18, sin embargo, los gatilleros alcanzaron a balearlo. Momentos después, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que la víctima quedó tirada en la vía pública. Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron la presencia de una víctima herida, por lo que pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros revisaron a Francisco, y al ver que este aún presentaba signos vitales, lo subieron a una ambulancia y lo llevaron a un hospital de Ciudad Obregón, donde le dieron la atención médica que corresponde.
En tanto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acordonaron el perímetro e iniciaron con las diligencias correspondientes. Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para el levantamiento de evidencia balística. A la fecha de publicación de esta nota se desconoce el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna