NOGALES

Revelación de sexo termina mal en Nogales por explosión pirotécnica; hay una herida

La celebración de una revelación de sexo en Nogales se tornó peligrosa por pirotecnia defectuosa

Mujer herida por pirotecnia en una revelación de sexoCréditos: Internet / Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Lo que pretendía ser un momento emotivo y especial para una familia sonorense casi termina en tragedia, pues la Policía Municipal de Nogales tuvo que acudir al llamado de alerta tras recibir el reporte de un incidente en la calle Calzada de la Virgen, de la colonia Lomas de Fátima.

Al llegar al lugar los uniformados fueron informados de una persona lesionada con quemaduras por manejo de pirotecnia, así que tuvieron que trasladarse al Centro Médico de la localidad, donde la trasladaron para que recibiera atención médica especializada y de acuerdo al informe que les dieron, Liliana Guadalupe, de 34 años de edad tuvo que ser trasladada a urgencias.

La fémina resultó con importantes quemaduras en rostro, cuello y tórax, por explosión de artefacto pirotécnico; sin embargo, por fortuna sus lesiones no fueron de alto grado ni comprometen su estado de salud, así que se espera que en menos de 15 días se encuentre recuperada.

Así fueron los hechos del incidente

Este suceso tuvo lugar el pasado sábado 21 de octubre, alrededor de las 18:27 horas durante una celebración de revelación de sexo, donde la lesionada sacó un artefacto de pólvora que compró en Hermosillo con la intensión de mostrar a la persona embarazada la noticia del sexo de su bebé, pero al prender el objeto explotó causándole quemaduras.

Para evitar que ocurran este tipo de incidentes con pirotecnia, las autoridades recomiendan que compren siempre en centros autorizados ya que cuentan con mayor control de calidad, lo cual disminuye la probabilidad de que puedan salir defectuosos y que provoquen algún tipo de accidente no deseado.

Además, existe una clasificación entre estos objetos y se sugiere que no se dejen al alcance de menores de 12 años, quienes únicamente deberían manipular bajo supervisión los de la clase 1 que son bombitas, bengalas de palillo, surtidores o voladores, tomando en cuenta que siempre se deben percutir en logares abiertos, alejándolos del cuerpo y lejos de cualquier objeto que pueda provocar algún incendio.

Fuente: Tribuna