Apodaca, Nuevo León.- La violencia en México, lamentablemente, alcanza a todos. La madrugada de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León se movilizaron en inmediaciones del municipio de Apodaca, luego de que se registrara una agresión armada: un presunto sicario irrumpió en una vivienda y, a sangre fría, ultimó a balazos a un bebé de sólo 10 meses de vida y a su padre.
De acuerdo con los primeros reportes de medios neoloneses, los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, martes 24 de octubre del 2023, alrededor de las 00:20 horas, tiempo local, en una vivienda que se encuentra en la calle Ciprés, en la colonia Los Encinos, municipio de Apodaca. Se detalló que al menos un hombre armado llegó a la dirección referida, irrumpió en la vivienda y agredió a tiros a un bebé de 10 meses, quien sería del sexo femenino, y a su padre.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego del doble homicidio, el supuesto responsable habría huido hacia un rumbo desconocido a bordo de un automóvil, junto con otro cómplice. Vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Apodaca, así como de la Policía Estatal.
Tras confirmar que en el sitio estaba un hombre adulto lesionado con proyectil de arma de fuego, así como un bebé, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, las víctimas ya no presentaban signos vitales. La zona de la agresión quedó acordonada, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) iniciaba con las diligencias correspondientes.
Información extraoficial apunta que todo se trató de un ataque directo contra el padre del bebé, quien respondía en vida al nombre de Alán. No obstante, en la balacera, habría resultado herido el bebé de 10 meses, así como una mujer, aparentemente la madre del pequeño. El infante perdió la vida de forma casi instantánea, mientras que la fémina fue llevada a un nosocomio de la localidad para ser atendida de urgencia.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como el paradero de los responsables de este doble homicidio en Nuevo León.
Fuente: Tribuna