HERMOSILLO

Alerta en Sonora: Grupo armado amarra a madre e hija y les roban sus ganancias del día

A pocos días de que un vendedor de elotes fuera apuñalado a fuera de su casa, un grupo armado ataca a madre e hija para robarles sus ganancias

Madre e hija son asaltadas en Hermosillo, SonoraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Imagine que, por cuestiones de la vida, usted y su familia deciden abrir un negocio, por lo que invierten su capital en acondicionar un local y en el producto que venderán. Inicia su pequeña empresa y logra juntar suficiente dinero para  para mantenerse. Aunque todo va bien en un comienzo, un día se tiene que enfrentar a una dura realidad en México: La inseguridad, puesto un grupo de criminales decidió que podían quitarle las ganancias todo un día de esfuerzo, frustrante, ¿no?

Bueno, esto es algo que le tocó vivir a una mujer junto a su hija el pasado lunes, 23 de octubre, en el interior de su propia paletería, ubicada entre las calles 5 de febrero y Zacatecas, en la colonia 5 de mayo, en Hermosillo, Sonora. De acuerdo con algunos informes, cuatro hombres armados ingresaron al negocio de las féminas, donde las ataron, para posteriormente hurtar las ganancias del día junto con algunos artículos personales

La policía recibió el reporte de robo aquel mismo lunes, a las 9:00 horas de la mañana, por lo que acudieron al sitio para comenzar con las investigaciones y entrevistarse con las víctimas. La dueña del local mencionó que los criminales lograron ingresar hasta el interior de una de las habitaciones de local y abrieron una caja en la que tenían resguardadas sus ganancias, mismas que extrajeron.  

Las autoridades se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes y tomaron nota de lo ocurrido; sin embargo, hasta el momento no se registra la detención de ningún implicado en el caso. Cabe señalar que esta noticia llega aproximadamente 5 días después de que un vendedor de elotes perdiera la vida a fuera de su casa, en el Fraccionamiento 13 de julio, en Guaymas, luego de que una pareja de asaltantes lo apuñalaran por resistirse a un robo. 

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes, 20 de octubre, cuando el elotero (quien solía vender su producto al sur de la ciudad) estaba descargando los materiales de su carrito, momento en el que dos individuos llegaron a amenazarlo con un arma punzocortante para despojarlo del dinero que obtuvo a lo largo del día. El hombre se negó a entregar el producto de su esfuerzo, motivo por el que los rateros lo apuñalaron tres veces: dos en el tórax y una en el cuello.

Los criminales emprendieron la huida, mientras que el vendedor de elotes quedó tendido en la calle. Momentos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja para intentar auxiliar a la víctima, pero nada pudieron hacer por él, debido a que ya no registraba signos vitales debido a la gravedad de sus heridas. Ambos asaltos ocurren a mes y medio de que Marco Paz Pellat revelara a través de un informe que la incidencia delictiva disminuyó un 6 por ciento en Sonora. 

Fuentes: Tribuna