San Luis Río Colorado, Sonora.- La jornada del pasado martes, 24 de octubre, los habitantes de una localidad de San Luis Río Colorado, vivieron momentos de angustia, después de que se realizara un presunto ajuste de cuentas en las inmediaciones de una localidad de la zona. Pese a que las autoridades ya comenzaron las indagatorias, aún no existe el reporte de algún detenido por el crimen.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, entre la avenida Crisantemos y calle 31, en la colonia Reforma, sitio en el que se encontraba circulando una camioneta Ford Escape color amarillo. De acuerdo con algunos informes, el conductor de éste fue atacado por un segundo auto que apareció en escena. Si bien, la policía intentó averiguar los detalles de este último auto, la realidad es que ninguno de los vecinos pudo dar detalles al respecto.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encargaron de llamar a una ambulancia para auxiliar a la víctima; lamentablemente, solo llegaron a confirmar la muerte del hombre. Este caso ha sido manejado de manera sumamente hermética, puesto se desconocen datos básicos de la víctima como su edad o señas particulares y dado a que se desconoce la identidad de los sicarios, tampoco se sabe el móvil del crimen.
Esta noticia llega a 24 horas de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informara del ataque armado a un hombre en la zona del parque industrial en Hermosillo. Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado lunes, 23 de octubre, a las 10:00 horas, cuando un grupo compuesto por tres sujetos privaron de la vida a un hombre identificado como Jesús Alonso N, de origen sinaloense.
Según datos obtenidos por las primeras indagatorias, la víctima, se encontraba abordo de una pick up color arena de la marca Hummer, cuando los sicarios arribaron para arrancarle la vida. Cabe señalar que el agraviado no se encontraba solo al momento de los hechos, ya que, se reportó la presencia de una segunda persona, que resultó ilesa. Aunque se desconocen algunos detalles, se tiene la hipótesis de que el masculino habría ido a una subasta de ganado, puesto fue abordado frente a la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Según lo informado por la propia Fiscalía del Estado de Sonora, se estima que Jesús Alonso N habría sido víctima de una venganza, aunque hasta el momento nada de esto ha sido confirmado, por lo que las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes para atrapar a los sicarios, así que es posible que surja mayor información de este crimen conforme avancen las semanas.
Fuentes: Tribuna