Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La inseguridad en el Estado de México continúa, sobre todo en contra de los conductores y usuarios del transporte público, quienes todos los días son víctimas de robos, asaltos y extorsiones, razón por la cual los transportistas decidieron crear autodefensas para protegerse de la delincuencia organizada; sin embargo, los criminales ya tomaron represalias y atentaron en contra del líder en un ataque armado.
Se trata de Jafet Sainz, líder de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) que alberga transportistas y comerciantes en el Estado de México, el encargado de formar a los grupos de autodefensas para acabar con las extorsiones, asaltos y secuestros que cometían contra transportistas, quien sufrió un atentado contra su vida por parte de un grupo de delincuentes que le dispararon con armas de fuego en más de nueve ocasiones, cuando circulaba en su camioneta.
Te podría interesar
El sujeto, tras recibir el ataque, resultó ileso, lo anterior gracias a que la camioneta en la que viajaba estaba blindada, lo que le salvó la vida. En ese sentido, el atentado se registró la mañana del martes pasado en las inmediaciones de la colonia El Sabino, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, frente a las aulas de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con el testimonio del líder de transportistas, circulaba a bordo de su camioneta con la zona, momento en el que fue atacado por varios sujetos, los cuales presuntamente lo esperaban parados en distintos puntos de la vialidad. Aseguró que, sin mediar palabra, comenzaron a atacarlo a balazos. De manera preliminar, se informó que dispararon en al menos nueve ocasiones para después escapar del sitio de los hechos.
Asimismo, después de considerarse fuera de peligro, Jafet decidió acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Cuautitlán Izcalli, donde denunció los hechos, es por ello que policías de investigación ya comenzaron con las diligencias correspondientes para identificar, buscar y detener a los responsables de este ataque armado en la colonia El Sabino.
A pesar de este intento de asesinato en su contra, el líder transportista aseguró que seguirá con la lucha, sin importar estos actos de intimidación y que su vida esté en riesgo, ya que su objetivo es evitar que los transportistas y comerciantes sean las víctimas de los grupos delincuenciales en el Estado de México.
Fuente: Tribuna