Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado jueves en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora), luego de que un comando armado irrumpiera en un domicilio particular y, con lujo de violencia, se llevara a un masculino. La víctima que fue privada ilegalmente se su libertad se encontraba con su familia, quienes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado jueves 26 de octubre del 2023, alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en las calles Cárdenas y Mina, en la colonia Benito Juárez, también llamado Plano Oriente, de Ciudad Obregón, Sonora. En esa dirección, un grupo de sicarios descendió de un vehículo e irrumpió en una casa particular.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Con sus armas y lenguaje violento amenazaron a un hombre llamado Rubén Iván L. L., de aproximadamente 40 años de edad; lo obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron hacia un rumbo desconocido. Sus familiares, quienes presenciaron este 'levantón', dieron aviso a las autoridades a través del Número de Emergencias 911. A la brevedad se activó e Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
También participaron en estas acciones oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes desplegaron un operativo para tratar de ubicar al vehículo, no obstante, el resultado fue negativo. Las autoridades sólo realizaron el informe que se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del secuestro, así como la identidad de los sicarios responsables. Sin embargo, la Fiscalía de Sonora ya realiza una investigación por esta desaparición forzada en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna