Guaymas, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme informó mediante sus redes sociales que viajaron al poblado de Vícam, para realizar trabajos de búsqueda y señalaron que obtuvieron resultados positivos. El despliegue de este grupo comenzó desde ayer jueves 26 de octubre y hasta la mañana de este viernes ya se habían localizado al menos tres osamentas en un predio de la mencionada comunidad yaqui.
A través de su cuenta de Facebook, Guerreras Buscadoras informaron que realizaron el hallazgo de los restos humanos a 150 metros de la carretera, en el área de Casa Azul, rumbo a Vícam. Asimismo, compartieron las características de las osamentas localizadas. La primera es un cuerpo completo que podría pertenecer a un hombre, debido a la ropa que vestía (jeans, playera tipo polo y ropa interior azul rey). Junto a este cadáver se localizó un celular.
Posteriormente las integrantes del colectivo localizaron solo un cráneo, cuya dentadura estaba completa y en buen estado. Mientras que la mañana de este viernes, las Guerreras informaron de un tercer hallazgo que se trató de una osamenta, localizada semi enterrada. Se cree que estos restos pertenecían a una persona del sexo masculino, ya que vestía pantalón de mezclilla en color negro, ropa interior azul rey y tenis en color vino, con suela y logo en color blanco.
Autoridades de todos los niveles se dieron cita en el mencionado sitio para acompañar al colectivo durante los trabajos de búsqueda. Estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y también agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Las osamentas localizadas en Vícam fueron levantadas por personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Obregón, donde serán analizadas para determinar causa de muerte e identidad. Las Guerreras Buscadoras de Cajeme invitaron a los familiares de personas desaparecidas a acudir a la Fiscalía, ubicada en la calle Sufragio Efectivo entre Morelos y Yaqui, para obtener mayores datos sobre los recientes hallazgos.
Fuente: Tribuna