Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), confirmó que detuvieron a Ricardo Raúl 'N' por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y crueldad animal, en los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre sobre el bulevar El Greco, en Nogales, Sonora, por lo que ahora deberá rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
Según la información de la carpeta de investigación, el imputado cometió actos violentos contra su madre, quien responde al nombre de Ramona 'N' y también por crueldad animal contra una perrita llamado 'Chiquita', a quien le arrebató la vida mientras intentaba defender a su dueña, así que podría pasar una larga jornada hospedado tras las rejas.
Ricardo habría amagado a su madre mientras se encontraban a bordo de un vehículo que la víctima conducía, así que el can de raza chihuahua intentó defender a su ama, lo cual desató más su ira, así que cumplió su amenaza de lanzar a 'Chiquita' por la ventana y terminó con si vida de una manera atroz.
Debido a la gravedad de sus acciones que fueron propiamente asentadas en la carpeta de investigación, se consideraron elementos suficientes para que se girara una orden de aprehensión que fue efectuada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo entregaron a la Fiscalía y fue vinculado puesto bajo prisión preventiva como medida cautelar.
Detienen a otro por crueldad animal
A la par del caso anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), también logró en cumplimiento de sus deberes la detención de Luis Abraham 'N', por su probable responsabilidad del delito de crueldad animal en perjuicio de un can baleado en la calle Tulipanes, perpetrado en Nogales, Sonora.
Se presume que disparó contra un can de raza mestiza, color café, de aproximadamente 5 a 7 años de edad, mismo que perdió la vida en el lugar por las lesiones que le provocó el pasado 23 de septiembre, así que catearon un domicilio aledaño donde lograron su captura, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Es importante destacar que existe un foco rojo en el país ya que actualmente México ocupa el tercer lugar del mundo en casos de maltrato animal, y el 86 por ciento de los agresores son hombres, es por eso que se busca que se tomen acciones, pues estos abusos se han convertido en todo un problema social.
Fuente: Tribuna