Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se viven en inmediaciones de la cabecera municipal de Cajeme, estado de Sonora, debido a que la noche del pasado domingo comenzó a circular en grupos de WhatsApp una fotografía de uno de los baños del Colegio de Bachilleres (Cobach) 1, en la que se advierten una balacera el día martes 31 de octubre del 2023. Autoridades se movilizaron.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 29 de octubre del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local. Se detalló que en grupos de WhatsApp comenzó a difundir una imagen, la cual supuestamente es de un baño del Cobach 1, en esta, se señala que el día 31 de octubre habrá un tiroteo. Ante esto, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) desplegaron un operativo en el Colegio de Bachilleres, el cual se encuentra en la calle Profesor Antonio Caso de la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón, Sonora, esto para confirmar si el mensaje habría sido escrito en una de las paredes de los baños, tal como se mencionaba en el grupo de WhatsApp.
En redes sociales, se empezó a especular que, debido a esta amenaza de balacera las clases se podrían suspender este lunes 30 de octubre, mas la escuela aún no emite un comunicado oficial sobre cómo se procederá ante esta situación de alarma. De igual forma, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal de Cajeme ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se han pronunciado por esta amenaza.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tampoco se han mencionado a presuntos responsables de esta advertencia, aunque se cree que podrían ser estudiantes que hicieron una supuesta broma por la temporada de Día de Muertos y Halloween. Las pesquisas por este violento mensaje, en medio de la ola de inseguridad que se vive en Ciudad Obregón, continuarán.
Fuente: Tribuna