SEDENA

Emboscada contra Sedena y PESP deja cinco heridos en Oquitoa, Sonora; detienen a cinco

Elementos de la Sedena y Policía Estatal fueron emboscados cuando realizaban operativos en los alrededores de Altar; durante las acciones se realizó el arresto de cinco generadores de violencia

Emboscada contra militares y policías estatales deja cinco heridos y cinco detenidosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- Autoridades del estado de Sonora confirmaron que la madrugada de este martes 31 de octubre se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que dejó al menos cinco heridos. Se reportó que los efectivos fueron emboscados luego de implementar una serie operativos en los alrededores del municipio de Altar. También se confirmó la detención de cinco generadores de violencia.

Hace algunos días en esta zona se realizaron decomisos de armas, drogas y detenciones. El pasado 22 de octubre la Mesa Estatal de Seguridad reportó que se realizó un recorrido de prevención y vigilancia entre Altar y Caborca, donde fueron detenidos dos presuntos sicarios y se aseguraron dos armas de fuego AK-47 las cuales son de uso exclusivo del Ejército mexicano. 

Los operativos en este sitio continuaron y de acuerdo a información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública hace un par de horas, hasta el momento se han detenido a cinco generadores de violencia, además de que se han asegurado varios vehículos y armas de diversos calibres. Lamentablemente, la madrugada de hoy martes militares y policías estatales sufrieron una emboscada cerca del poblado Oquitoa.

Emboscan a militares y policías estatales en Oquitoa, Sonora

Desde el día de ayer se han realizado diversos operativos en las inmediaciones de Altar en colaboración entre Sedena y Policía Estatal, para preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona", dijeron en un comunicado.

Las autoridades del estado gobernado por Alfonso Durazo señalaron que durante la emboscada "resultaron lesionados algunos elementos de Sedena y uno de Policía Estatal, los cuales fueron llevados a recibir atención médica" al Hospital General de Caborca. Además aseguraron que los operativos coordinados continúan en las inmediaciones de la zona con presencia del Ejército Mexicano, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal.

En las redes sociales ya circulan imágenes que muestran la escena de la emboscada, donde se aprecian pick ups de la Sedena totalmente calcinadas, además de patrullas de la PESP con cristales rotos por los impactos de bala de grueso calibre. Extraoficialmente se ha reportado que un militar de alto rango habría perdido la vida, además de que podrían haber sicarios abatidos. Las autoridades no han confirmado estas versiones.

Fuente: Tribuna