Hermosillo, Sonora.- El municipio de Altar amaneció la madrugada de este martes 31 de octubre en código rojo, pues autoridades de Sonora confirmaron un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes fueron víctima de una emboscada luego de que ejecutaran una serie de operativos y se tiene un registro de al menos cinco heridos.
Desde un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, dieron a conocer que tras la agresión también hubo varios heridos entre agentes del Ejército y un efectivo de la Policía Estatal, quienes fueron trasladados al Hospital General de Caborca, esto con la intención de que recibieran atención médica inmediata.
Las imágenes que se han difundido en redes sociales son fuertes, pues se puede apreciar un vehículo del Ejército completamente destruido y calcinado a las orillas de la carretera, mientras que otra camioneta oficial presentaba múltiples impactos de bala de alto calibre en el cofre y el parabrisas.
Por lo anterior, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez indicó que en el operativo estuvieron involucradas diferentes instancias de seguridad, mismas que no se van a retirar de la zona para brindar seguridad: "Lo que ha habido es un operativo de las instituciones federales y estatales precisamente para garantizar que no haya riesgo en la población urbana ante situaciones que se han presentado. Tenemos algunos lesionados por parte del ejército de la Policía Estatal, es la información que tenemos".
Como resultado de dichas acciones, la institución reportó la captura de seis generadores de violencia, así como el aseguramiento de varios vehículos y armas de diversos calibres. No obstante, la funcionaria señaló que hasta ahora no posee información de personas fallecidas, tal y como transcendió de manera extraoficial, por lo que se espera que se proporcione alguna actualización más adelante, pero persiste patrullaje con la intención de evitar más eventos de inseguridad.
Fuente: Tribuna