Melchor Ocampo, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue dictada una sentencia de condena de 165 años de prisión por el homicidio de tres integrantes de una familia, contra Jonatan Iván Hernández Pérez, quien pertenecía al grupo delictivo denominado Los Rikis, dedicado a cometer delitos de alto impacto en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.
Luego de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial dictó esta condena contra el acusado por este triple asesinato, además le fijó multa de 822 mil 681 pesos y 631 mil 165 pesos como reparación del daño. Los hechos por los que fue condenado se registraron el 14 de marzo de 2022 cuando las tres víctimas, viajaban a bordo de un vehículo sobre la calle Morelos, de la colonia San Francisco Tenopalco, del municipio de Melchor Ocampo.
Se trata de un hombre, quien se desempeñaba como dirigente de una línea de transporte público en dicha región, así como su esposa e hijo menor de edad. Estas personas fueron interceptadas por el hoy sentenciado y otro sujeto, quienes realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte dentro de la unidad, para luego huir a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía estatal inició la investigación correspondiente por este crimen, con lo que fue posible establecer que el móvil de este ilícito fue una extorsión, puesto que integrantes del grupo delictivo Los Rikis, con anterioridad al ataque armado referido habían solicitado dinero a la víctima, quien era dirigente transportista, a cambio de no causarle daño. Con esta información, fue posible ligar a Jonatan Iván Hernández Pérez en este hecho violento.
De esta manera fue solicitada a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en su contra. En mayo de este año, le fue dictada una pena de 560 años de cárcel a Jonathan Iván Hernández Pérez y tres integrantes de esta misma célula criminal, responsables del homicidio de ocho integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad. El ilícito ocurrió en abril de 2022 en el municipio de Tultepec. por lo que hasta el momento suma 725 años en prisión.
Fuente: Tribuna y FGJEM