Guaymas, Sonora.- La violencia no descansa en el Sur de Sonora. La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un operativo en inmediaciones del poblado de Vícam, en el municipio de Guaymas, luego de que fuera hallado un cuerpo sin vida a las afueras de una gasolinera. Los restos fueron levantados por las autoridades y para noche del mismo día la víctima fue reconocida. Aquí toda la información.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el descubrimiento del cadáver ocurrió durante la mañana del pasado 4 de octubre del 2023, alrededor de las 09:15 horas, tiempo local, en una gasolinera que se encuentra en la calle Severiano Puertas Quintero, entre las vialidades Pino Suárez y Juan Maldonado Tetabiate, en Vícam, al Sur de Sonora. Se detalló que vecinos del sector que pasaron por la zona vieron el cuerpo de un joven tirado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el reporte: tirado en la vía pública, y amarrado de pies y manos, yacía una persona del sexo masculino. La zona quedó acordonada y fue resguardada por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima y confirmaron que ya no tenía signos vitales. Además, señalaron que presentaba múltiples golpes, signos de tortura y lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; su cuerpo fue cubierto con una manta azul. Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Los peritos recaudaron la evidencia balística y levantaron los restos humanos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizaría la necropsia de Ley. Más tarde, ese mismo miércoles, la víctima fue reconocida: se confirmó que se llamaba Juan Álvaro M. V., y que tenía sólo 22 años de edad; era vecino del barrio conocido como la curva de Vícam. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de su homicidio.
Fuente: Tribuna