Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del fraccionamiento Las Haciendas, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara la presencia de un cuerpo sin vida tirado en un predio. Cuando oficiales revisaron a la víctima, se percataron de que esta tenía el 'tiro de gracia'; el ahora occiso permanece en calidad de desconocido.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 5 de octubre del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en un predio que se ubica en la calle 10, entre las vialidades No Reelección y 100, en el fraccionamiento Las Haciendas, de Ciudad Obregón. Se detalló que vecinos del sector encontraron el cuerpo y decidieron dar aviso a las autoridades, ya que pensaron que se trataría de un homicidio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); más tarde llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima.
Los socorros confirmaron que la persona, quien era del sexo masculino y estaba tirada boca abajo, ya no tenía signos vitales. Asimismo, mencionaron que esta tenía el 'tiro de gracia'. El cuerpo fue cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo de las autoridades. En tanto, la zona del hallazgo quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes. La víctima permanece en calidad de desconocida.
Más tarde, llegaron a la escena elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recaudaron la evidencia balística y levantaron el cuerpo de la víctima. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la necropsia de Ley. Sobre la persona, información extraoficial apuntó que vestía short de mezclilla, tenis negros, playera guinda; sería de tez morena, de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad.
Fuente: Tribuna