Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la noche del pasado domingo elementos de distintos órdenes de gobierno se desplegaron hasta la colonia Villa Alegre, al sur poniente de Ciudad Obregón, debido a que se reportó que un sujeto había atentado contra la vida de su esposa. Tras ser detenido desde ese mismo instante, ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que el masculino ya fue vinculado a proceso e ingresado al Cereso en prisión preventiva.
El pregunto agresor fue identificado como Gilberto 'N' y fue detenido por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pues se le acusa de haber atacado con un arma punzocortante a su pareja sentimental en un domicilio del mencionado asentamiento humano. El llamado fue hecho el domingo 1 de octubre del 2023, alrededor de las 20:30 horas, cuando se reportó que un hombre intentó degollar a su esposa.
Agentes de la Policía Municipal de Cajeme atendieron la denuncia y se trasladaron hasta un domicilio que se encuentra en la calle París, entre las vialidades Muzquiz y 300, donde el detenido habitaba con Flor Esthela 'N', su pareja sentimental y víctima de los hechos. Presuntamente Gilberto 'N' cortó el cuello a la víctima, quien afortunadamente sobrevivió al brutal ataque, pero de momento se desconocen mayores datos sobre su estado de salud.
La carpeta de investigación establece que el pasado 1 de octubre aproximadamente a las 18:30 horas, el imputado efectuó el referido ataque en contra de la mujer, a quien no logró privar de la vida gracias a la intervención de una tercera persona, quien logró detenerlo hasta que arribaron a la vivienda los elementos municipales que realizaron la aprehensión. Cabe resaltar que también se reportó que vecinos de la zona intentaron linchar al presunto luego de atacar a su esposa.
Flor Esthela 'N' recibió los primeros auxilios en el lugar y minutos después fue trasladada a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica especializada en un nosocomio de la localidad. Tras esto, Gilberto 'N' fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y el pasado 3 de octubre se realizó su primera audiencia, donde el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde esperará hasta que se realice su juicio y se le dicte sentencia.
Fuente: Tribuna