Ímuris, Sonora.- La noche de ayer sábado 7 de octubre se registró un fatal accidente carretero en Ímuris, Sonora, que dejó varias personas lesionadas, entre ellos menores de edad, además de que se reporta que una niña de 2 años perdió la vida durante el percance. Se menciona que en el incidente estuvieron involucrados al menos dos automóviles y que se trató de un choque frontal por invasión de carriles.
Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado a la altura de la colonia El Sahuaro en Ímuris, en el tramo carretero que conduce hacia el municipio de Cananea. Al menos una bebé de 2 años y medio y cinco personas resultaron heridas durante el brutal encontronazo, en el que participaron dos vehículos. El primero auto involucrado es un sedán modelo Ford Fusión y el segundo es una camioneta Volkswagen Amarok 2023.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, el percance se suscitó luego de que el conductor de uno de estos automóviles invadiera carril. Se sabe que la camioneta 4x4 era conducida por un hombre identificado como Luis Javier de 28 años, quien resultó con fracturas pero se sabe que se encuentra estable. En tanto que la víctima fatal de este choque fue identificada como Mía Naomi de 2 años y medio de edad.
Sumado a ello, otra niña de 8 años que responde al nombre de Nicol y un niño de 5, Abraham Manuel, resultaron lesionados. Los menores iban acompañados por dos mujeres adultas, quienes fueron identificadas como Rosa Armida de 56 años y Jesús Lizbeth de 29 años, familia que aparentemente era originaria de Cananea. Las dos mujeres fueron reportadas en estado crítico, pero de la salud de los menores no hay mayor información.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta el lugar del accidente pero nada pudieron hacer por Mía Naomi, quien no superó las lesiones provocadas por el choque. En tanto que los cinco lesionados fueron trasladados hacia el Hospital de Magdalena de Kino. Personal de Cuerpo de Bomberos de Ímuris también se hicieron presentes en el sitio debido a que el sedán se incendió; en tanto, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública se encargaron de realizar el reporte homologado y comenzar con las diligencias de ley.
Fuente: Tribuna