Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado domingo, se activó la alerta en Cajeme y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora luego de que se desatara un voraz incendio: en inmediaciones de la comisaría Providencia, un automóvil que recién había llegado de San Ignacio Río Muerto comenzó a arder en llamas cuando sus tripulantes estaba a bordo. Por fortuna, el siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer, domingo 8 de octubre del 2023, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, en la calle Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, en el centro de la comisaría Providencia del municipio de Cajeme, en Sonora. Se detalló que un vehículo Nissan, línea Tiida, modelo 2011, color verde gris, recién había llegado a la región desde San Ignacio Río Muerto.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un momento, cuando iba sobre la vialidad de Francisco I. Madero, el vehículo comenzó a presentar fallas, pues sacó del cofre mucho humo. Ante esto, el conductor, quien no reveló su nombre a los medios, decidió estacionarse para ver que pasaba; como copiloto, iba su pareja, también desconocida. Cuando recién estaban por bajar, el automotor empezó a incendiarse. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el siniestro y pidieron apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos cajemense. Los 'apaga-fuego' llegaron a la escena y con ayuda de una máquina extintora E-07 lograron sofocar las llamas; para este punto, el vehículo ya estaba envuelto en fuego.
Debido a que los tripulantes lograron ponerse a salvo, no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Más tarde, se confirmó que el incendio no dejó heridos ni víctimas mortales. Sobre las causas del siniestro, se informó que este habría empezado por una falla mecánica y el clima caluroso. Finalmente, agentes de la Policía Municipal de la misma comisaría realizaron el Informe Policial Homologado con todos los datos que se tenían.
Fuente: Tribuna