Ciudad Obregón, Sonora.- En inmediaciones de la colonia Valle Verde, de la cabecera municipal de Cajeme, Sonora, se activó el Código Rojo la tarde del pasado domingo luego de que se reportara una fuerte agresión armada, la cual dejó como saldo una víctima mortal. Elementos de diferentes órdenes del Gobierno se movilizaron, sin embargo, no lograron detener a los presuntos responsables de este homicidio. En tanto, el ahora occiso ya fue identificado por las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 8 de octubre del 2023, alrededor de las 17:45 horas, tiempo local, en la vía pública de las calles Topacio y Alabastro, de la colonia Valle Verde, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que la víctima, un masculino de 50 años cuyo nombre era Fernando A., iba caminando por la acera oriente cuando fue interceptado por un comando armado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los presuntos sicarios comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones hasta que lograron tirarlo en la banqueta; luego de la balacera, la cual provocó miedo entre la población, huyeron a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en esa zona de Ciudad Obregón.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes al confirmar la presencia de una persona baleada, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, los socorros no pudieron hacer nada por el lesionado, ya que este perdió la vida casi al momento de la agresión. Trascendió que el fallecido vivía en ese mismo sector del Sureste de Ciudad Obregón.
El cuerpo quedó cubierto con una manta azul, y agentes de la Policía acordonaron el área para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargara de realizar las diligencias correspondientes y de levantar el cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo). En ese sitio, médicos legistas se encargarán de realizar la necropsia de ley.
Fuente: Tribuna