Casas Grandes, Chihuahua.- Este miércoles 1 de noviembre la familia LeBarón informó que una de sus integrantes se encontraba en calidad de desaparecida y pedía la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero. A través de redes sociales, Adrián LeBarón compartió una imagen donde solicitaba el apoyo de las personas por el extravío de la joven de 16 años, Sofía Zamarrón Apodaca, en Chihuahua.
Por favor, ayúdenme a compartir. Es hija de Julián LeBarón, los minutos son cruciales. No aparece, entró a la escuela, pero ya no hay información de ella. Una familia y comunidad la está esperando. Podría tratarse de un secuestro", escribió Adrián LeBarón.
Estos hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando Sofía acudió a sus clases en la Universidad Tecnológica de Paquimé, ubicada en la ciudad de Casas Grandes. Todo indica que la víctima fue retenida por desconocidos, quienes la mantuvieron incomunicada por varias horas hasta que finalmente fue liberada sana y salva. Sin embargo, no se ha aclarado si se trató de un secuestro telefónico o físico.
Cerca de las 18:00 horas (local) el mismo Adrián LeBarón informó que Sofía ya había aparecido en calles del misma localidad. Incluso compartió un video donde la joven se reencuentra con sus familiares, a quienes abraza mientras llora desconsoladamente. "Gracias por compartir. Ya apareció la hija de Julián Lebarón, sí la tenían retenida. Gracias, muchas gracias por compartir", dijo en redes sociales.
Fuentes cercanas a la familia LeBarón informaron que durante el presunto secuestro, les hicieron llamadas solicitando una fuerte suma de dinero para el rescate de la menor de 16 años. Asimismo, se refiere que Sofía Zamarrón salió de su salón de clases y regresó llorando, tomó sus cosas y salió sin que se supiera a dónde se dirigía, según una versión de uno de sus compañeros de la escuela.
- La masacre
Cabe recordar que en noviembre de 2019, la familia LeBarón sufrió el asesinato de nueve de sus integrantes –tres mujeres y seis niños– a manos de un comando que los acribilló en las inmediaciones de Sonora y Chihuahua. 9 años antes, Julián LeBarón alzó por primera vez la voz para exigir acciones contra el crimen organizado, que secuestró a su hermano Eric y luego asesinó a su hermano Benjamín y a su cuñado Luis.
Fuente: Tribuna