Hermosillo, Sonora.- Las velas aromáticas son un artículo esencial en la vida de muchas personas, sobretodo de aquellas que buscan relajarse luego de un día lleno de estrés o de quienes están intentando crear una atmósfera romántica en su entorno, pero ¿qué pasaría si en lugar de mejorar tu ambiente terminas por hacer estallar tu departamento? Ésta fue la peligrosa experiencia que le tocó vivir a una joven mujer en la capital de Sonora.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:18 horas del pasado sábado, 11 de noviembre, en el interior de un departamento ubicado en las inmediaciones de la avenida Juárez y la calle 12, en Hermosillo; sitio en el que residía una joven pareja de novios, quienes al parecer, recién iban ingresando al inmueble. De acuerdo con información del Departamento de Bomberos, la fémina fue quien entró al domicilio, pero su pareja se quedó a afuera, puesto quería encender una vela aromática.
"Era una pareja de novios que llegaron a rentar el domicilio, dicen que ya habían checado la estufa. Primero entró la joven y el novio se quedó a fuera, porque quería prender una vela de esas aromáticas."
Supuestamente, al entrar al sitio, la mujer, de 26 años, no se percató de el olor a gas, pero sí sintió una ráfaga de viento; es entonces que ocurrió la explosión, misma que si bien no provocó daños considerables en la estructura, sí logró desacomodar algunos muebles y la propia puerta del inmueble. Por su parte, la joven fue trasladada a un centro médico para recibir atención, de acuerdo con algunos datos, la fémina habría resultado con heridas en el interior de su organismo.
Según investigaciones realizadas por parte de las autoridades, los seis departamentos del lugar son abastecidos por un solo cilindro de gas y se estima que el siniestro pudo haber ocurrido precisamente por la acumulación de la mencionada sustancia. Por su parte, Jorge García Garduño reveló que los encargados de realizar la investigación de estos eventos serían elementos de la Fiscalía de Sonora, por lo que habrá que esperar a los resultados para determinar las verdaderas causas de los hechos.
Esta noticia ocurrió el mismo día en el que se registró una fuerte explosión por acumulación de gas en una vivienda ubicada en Hermosillo, Sonora. De acuerdo con algunos informes, a diferencia del caso anterior, éste siniestro dejó un saldo de dos heridos: un joven, de 19 años, y su padre, de 40, quienes resultaron con quemaduras graves por el incidente. Los hechos continúan bajo investigación.
Fuentes: Tribuna