El Marqués, Querétaro.- La mañana del pasado martes, 14 de noviembre, se encendieron las alarmas en una Escuela Primaria ubicada en una localidad de Querétaro, sitio en el que falleció un menor de 11 años, después de recibir un impacto de bala en el pecho. Hasta el momento existen dos versiones de los hechos, siendo una de ellas en la que el arma habría sido ingresada al plantel por uno de los alumnos, quien terminó por activarla de manera accidental.
Todo ocurrió durante la mañana del día de ayer, en el municipio de El Marqués, en la comunidad de San Isidro Miranda, sitio en el que se encuentra el plantel de educación básica Miguel Hidalgo y Costilla. La primera versión indica que todo sucedió aproximadamente a las 11:00 horas, momento en el que todos los alumnos se encontraban recibiendo clases, cuando la tranquilidad matutina se vio interrumpida por el sonido de un disparo.
Te podría interesar
La madre de la víctima indicó que uno de los estudiantes, testigo del incidente, mencionó que cuando giró la vista, vio a uno de sus compañeros sosteniendo un arma de fuego; mientras que la víctima se desangraba. Presuntamente, ambos infantes habrían tenido una discusión que concluyó en la muerte de uno de los involucrados. Al escuchar la detonación del arma de fuego, los alumnos, que se encontraban, en el lugar salieron corriendo; mientras que el tirador permaneció en el salón de clases.
Existe una segunda versión distribuida por algunos medios de comunicación que indica que los hechos se suscitaron en la hora del recreo, momento que algunos alumnos aprovecharon para quedarse dentro del aula, puesto uno de los niños llevó un arma de fuego a la escuela y querían verla; fue en este momento que la pistola se habría activado de manera accidental, lo que derivó en la muerte del menor.
Ambas versiones llegan a la misma conclusión: las autoridades educativas llamaron a una ambulancia, pero para cuando los servicios de emergencia arribaron al sitio, el infante afectado ya no poseía signos de vitales. Minutos más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ), quienes detuvieron al infante armado, mismo que fue entregado ante un Juez de Distrito para determinar su responsabilidad en los hechos anteriormente narrados. En tanto, el resto de alumnos de la institución fueron evacuados con la ayuda de la Unidad de Servicios para la Educación Básica.
Fuentes: Tribuna