Nezahualcóyotl, Estado de México.- La noche del pasado miércoles, 15 de noviembre, los vecinos de una localidad de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, vivieron momentos de terror, después de escuchar diversas detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron a las autoridades a través del número de emergencia; en ese momento no lo sabían, pero 'Bolo' había perdido la vida a manos de unos sicarios que ingresaron a su negocio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en la colonia Bosques de Aragón, en un bar conocido como Garis Bar, ubicado entre las calles Bosques de Banakri y la privada Boulevard Bosques de África. De acuerdo con algunos informes, dicho establecimiento era uno de los preferidos de los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, quienes regularmente iban a consumir alitas, hamburguesas, costillas y bebidas preparadas.
Garis Bar pertenecía a 'Bolo', un hombre, de 30 años, que disfrutaba de atender su local, el cual era descrito por los locatarios como un sitio tranquilo del que únicamente salía música los fines de semana, cuando llevaban música en vivo. Es por este motivo que todos se estremecieron cuando trascendió la noticia de que dos sujetos ingresaron al negocio y caminaron hasta el asador, donde se encontraba el propietario a quien ejecutaron sin piedad.
De acuerdo con algunos informes, los agresores no mediaron palabra con 'Bolo', por lo que la víctima ni siquiera tuvo tiempo de escapar del sitio. Para cuando la Policía Municipal, Estatal y elementos de la Cruz Roja arribaron a la escena del crimen, 'Bolo' ya había fallecido debido a que un proyectil balístico asestó justo en su cabeza, por lo que murió prácticamente de inmediato. Por su parte, las autoridades se dedicaron a recabar evidencia para dar con los criminales, quienes hacía rato se habían dado a la fuga.
Familiares de 'Bolo' llegaron al negocio, donde lloraron su temprana muerte; tres horas más tarde, su cuerpo fue levantado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, donde le realizaran una autopsia de ley para determinar la causa de muerte, luego será enviado con sus familiares para los ritos funerarios. Hasta el momento se desconoce la causa del ataque, pero se estima que se trató de una agresión directa contra el joven.
Fuentes: Tribuna
