SONORA

Tras operativo, agentes de la AMIC detienen a 26 generadores de violencia al norte de Sonora

Los operativos de seguridad se mantienen activos en los municipios del norte de Sonora por el alto indice de violencia registrado

Los operativos en la zona de Altar, Sonora siguen dejando detenidosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Los actos de inseguridad continúan permeando la zona norte de Sonora, razón por la que las autoridades han decidido implementar importantes operativos con el fin de capturar a todos aquellos que se dedican a generar violencia y gracias al trabajo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con los municipios, fiscalías y fuerzas armadas, lograron detener a 26 personas.

A través de sus cuentas oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que los detenidos han sido asegurados tras sorprenderlos en flagrancia delictiva, lo cual da muestra de los resultados de la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Estos operativos se han ejecutado principalmente en los municipios de Altar, Atil, Benjamin Hill, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Santa Ana, Sáric y Tubutama, lugares donde se han suscitado incluso choque entre grupos criminales, así que desde hace algunas semanas no han dejado de resguardar la zona para asegurar la tranquilidad de los habitantes.

Hasta ahora se tiene un registro de 41 armas de fuego incautadas, 6mil 233 cartuchos útiles, 28 vehículos con reporte de robo, 700 mil 068 dosis de drogas de diferente tipo, 129 cargadores, 13 chalecos balísticos, 119 ponchallantas y 11 vehículos sin reporte, de los cuales uno tenía blindaje artesanal.

La última detención se realizó en la zona de Altar el pasado martes  alrededor de las 14:50 horas, donde aseguraron a cinco personas, de las cuales dos resultaron ser menores de edad. Se trata de Óscar Omar 'N', de 17 años, Joan de Jesús 'N', de 14, y Johan 'N' de 22, los que fueron asegurados junto a un vehículo Ford F-150 gris, junto con dos armas de fuego de grueso calibre.

Tan solo 30 minutos después cayeron, Daniel 'N', de 29 años, y Miguel Ángel 'N', de 21 años, donde también se aseguró un vehículo tipo pick up con cinco armas largas, dos cortas, 15 cargadores y mil 816 cartuchos en su interior.

Desde hace dos semanas, el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez indicó han reforzado los operativos de los tres órdenes de gobierno desde Benjamín Hill, hasta San Luis Río Colorado, pues buscan frenar a los generadores de violencia y han deteniendo a quienes se manejan con fusiles o sustancias prohibidas.

Fuente: Tribuna