Hermosillo, Sonora.- Un poste de telefonía terminó en el porche de una casa en la colonia Villa Satélite, luego de que se diera un choque entre dos vehículos en el bulevar Navarrete, a la altura de las calles Alfareros y Real del Arco.
De acuerdo al reporte que emitió la Policía de Tránsito Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:21 horas cuando un auto de la marca Chevrolet Chevy cambió de carril y fue impactada por una unidad Nissan Kicks.
Tras el fuerte impacto, el segundo vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de madera, el cual terminó cayendo frente a la fachada de una vivienda ubicada en la zona, pero afortunadamente no hubo personas afectadas dentro del inmueble.
Luego del accidente, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo arribaron a la zona junto a personal de la Cruz Roja para darle auxilio a los involucrados, pero por fortuna no lo requirieron ya que ninguno de los conductores resultó herido por el impacto.
No obstante, el incidente afectó el tránsito vehicular del carril derecho del bulevar Navarrete, de Oriente a Poniente, por lo que cerraron de manera momentánea para el retiro de las unidades, pero no tardó en restablecerse el flujo de vehículos.
Para ayudar con el deslinde de responsabilidades y el levante de reportes, acudieron elementos del Departamento de Transito, quienes han implementado operativos en diversos puntos del estado para evitar que sigan suscitándose más incidentes.
La Policía Municipal de Hermosillo reportó más de 280 accidentes automovilísticos tan solo en el lapso de agosto a mitad de octubre de 2023, lo cual ha dejado un gran número de lesionados y de personas sin vida, así que han puesto rigor en que se cumpla el reglamento de tránsito.
Por lo anterior, se han instalado puntos para reducir la velocidad y con la reactivación del monitoreo con radares, pues se sabe que la mayoría de los casos se dan por el manejo a exceso de velocidad o bajo el influjo de sustancias.
Fuente: Tribuna