SONORA

Código rojo en Sonora: Ejecutan a Armando justo a fuera de su casa; gatillero logra escapar

De acuerdo con algunos reportes, el sicario habría escapado en un auto BMW; hasta el momento no se reporta a ningún detenido por este crimen en Sonora

Se registra fuerte operativo en San Luis Río Colorado, en SonoraCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la noche del pasado sábado, 18 de noviembre, se registró una fuerte movilización en las inmediaciones de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, debido a la ejecución de un hombre identificado como Armando N, quien habría sido baleado a las afueras de su casa. Hasta el momento no se tienen registros de ningún detenido y la única pista del gatillero es que viajaba en un automóvil BMW de modelo reciente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, en la colonia La Mesa, dentro del fraccionamiento Bellavista, en la avenida Francia y calle 13. Sitio en el que fue localizado el cuerpo de Armando N, de 46 años, a fuera de su casa. Hasta el sitio arribaron peritos de la Fiscalía de Sonora y elementos de la AMIC a realizar las investigaciones correspondientes. Más tarde se notificó la presencia de cuatro casquillos calibre 40 milímetros en el lugar.

Debido a ello, agentes de la Dirección de Policía y Tránsito, Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un operativo que cubría la zona de la colonia La Mesa y Topahue, pero no se reportó la detención de ninguna persona relacionada con la muerte de Armando N, sino por el contrario, mientras las autoridades se encontraban investigando el homicidio anteriormente mencionado, recibieron un reporte de un segundo ataque armado, éste último ocurrió alrededor de las 22:00 horas.

De acuerdo con algunos reportes, el segundo tiroteo tuvo lugar en la avenida Francia y la calle 13, al igual que en el caso anterior, se registró la muerte de un masculino, quien fue localizado sin vida en el interior de una traila. Tampoco se registró la presencia de ningún detenido. Hasta al sitio arribó un equipo de peritos para realizar las respectivas investigaciones de campo; fue entonces que descubrieron 5 casquillos calibre 9 milímetros. Por su parte, las autoridades se entrevistaron con algunos vecinos, pero nadie aportó pistas sobre los responsables.

Algunos locatarios señalaron que solamente se enteraron del crimen debido a las detonaciones de arma de fuego, pero aseguraron que no pudieron ver nada relacionado a los hechos. Cabe señalar que, hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada con su nombre real, únicamente se cuenta con su apodo y es descrito como un masculino de tez blanca. En tanto, la policía ya está realizando las investigaciones correspondientes para resolver el caso.

Fuentes: Tribuna