Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa investigación para deslindar responsabilidades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), dio a conocer avances en el caso de Luisa Romina 'N', la pequeña de cuatro años que fue asesinada en un percance vial, por lo que pronto el responsable deberá pagar por las consecuencias de sus actos.
Fue este 2 de noviembre de 2023 cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaban investigaciones de campo con ayuda de algunos testigos del trágico momento, así que gracias a sus esfuerzos lograron ubicar un lugar cercano al lugar de los hechos en donde se vio la camioneta que atropelló a la menor y a partir de ese dato se llegó a otro domicilio al norte de la ciudad, donde se halló el vehículo en el que se dio a la fuga el presunto responsable.
De acuerdo al reporte, fue a las 08:50 de la mañana cuando se arrancaron las acciones de cateo autorizadas por un juez en el domicilio ubicado en la calle Santa Magdalena de la colonia Villa Verde, al norte de la ciudad, lugar donde pudieron identificar al posible responsable de los hechos, por lo que se abrirá una carpeta para llevar su proceso y más adelante surgirán nuevas actualizaciones.
Así fueron los hechos
Fue el pasado miércoles 1 de noviembre cuando efectivos de la AMIC y fuerzas de los tres niveles de gobierno arrancaron con un operativo para tratar de dar con el dueño del auto que atropelló a la niña de cuatro años en el percance que tuvo lugar ese mismo día alrededor de las 15:55 horas, sobre la calle Lerdo de Tejada entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez, de la colonia Martínez de Cananea, al norte de Hermosillo.
Según los testigos del lugar, la niña se encontraba jugando con otros menores, en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Hernán Cortés, cuando fue arrollada por el automóvil que inmediatamente se dio a la fuga, lo cual provocó una intensa movilización, aunque no hubo nada qué hacer para salvar a Luisa Romina 'N'.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Cruz Roja, pero desafortunadamente la niña ya no contaba con signos vitales. Para dar con el responsable se difundieron fotografías del vehículo responsable, el cual corresponde a una camioneta de color blanco marca Chevrolet, línea Tahoe y gracias al arduo trabajo de investigación se pudo dar un importante avance en el caso.
Fuente: Tribuna