Ciudad Obregón, Sonora.- Las acciones para detener la violencia y el crimen en Cajeme continúan. Debido a que es uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha aumentado la presencia de agentes de la Policía Preventiva en las calles. Esta acción dio un resultado positivo el pasado viernes, cuando se detuvieron a dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la detención de estos supuestos generadores de violencia ocurrió la noche del pasado viernes 17 de noviembre del 2023, alrededor de las 22:20 horas, en la calle Océano Atlántico, esquina con la Flavio Borquez, en ln la colonia Prados de la Laguna de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que previamente autoridades recibieron un reporte sobre un robo a mano armada.
A la brevedad activaron el Código Rojo oficiales de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), quienes realizaron un operativo en calles de la comunidad referida; ahí ubicaron a los presuntos maleantes, los cuales tenían una actitud sospechosa. Autoridades revisaron a los individuos y les encontraron cuatro cajetillas de cigarros, una botella de licor y la cantidad de 850 pesos en efectivo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Supuestamente, este sería el botín de un robo violento ejecutado en una tienda de conveniencia de esa sección. Los hombres, quienes fueron identificados como Jesús Daniel 'N', de 21 años y Dagoberto 'N', de 41 años, quedaron en alidad de detenidos y fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se presentó el Informe Policial Homologado e iniciaron las diligencias por la detención.
Más tarde, Jesús Daniel y Dagoberto fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde se definiría su situación legal. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha hablado de si estarían relacionados con otros atracos violentos en la cabecera municipal de Cajeme. Autoridades piden denunciar cualquier tipo de crimen al Servicio de Emergencias 911, para apoyar a la construcción de la paz.
Fuente: Tribuna